La Sanidad empieza la cuarta semana de huelga

Sanidad

Los problemas de la Sanidad en España siguen evolucionando. Después de un mes, Madrid sigue con importantes paros en el sector, debido a la huelga que los sanitarios están realizando a favor de sus condiciones laborales.

El conflicto entre los médicos de Atención Primaria de Madrid y el Gobierno de la comunidad se encuentra en un proceso de estancamiento y sin avisos de llegar a una posible solución. Está semana es la cuarta seguida con huelgas. Los sanitarios han asegurado que seguirán con las movilizaciones en favor de las mejoras hasta que la Consejería de Sanidad decida aceptar las condiciones impuestas.

La última reunión se produjo el pasado día 2 de diciembre, viernes, y finalizó sin ningún tipo de acuerdo ni acercamiento. Los facultativos no estaban de acuerdo con la idea del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Las principales peticiones de los especialistas radican en un mínimo de 10 minutos por paciente, una menor cantidad de horas de trabajo y una mejora de las condiciones laborales. Esto se debe al colapso que existe en los centros de Atención Primaria, donde los médicos se tiran horas y horas para atender a los pacientes sin tener ninguna limitación en el tiempo de espera, ni de trabajo.

Las protestas seguirán a lo largo de la semana, donde habrá concentraciones por la ciudad y en las puertas de todos los hospitales. Mientras tanto, el miércoles habrá una nueva manifestación a las 11.00 horas cerca de la Puerta del Sol. Y, El sábado tendrá lugar una nueva edición de la conocida como Marea Blanca.

La situación es insostenible. El sindicato Amyts sigue en favor de sus representado y lucha por llegar a un acuerdo lo antes posible para que la situación no se sigue alargando y los pacientes puedan ser atendidos con normalidad.