El Ayuntamiento de Madrid alertó a los ciudadanos sobre una presunta estafa que se estaría gestando en Madrid, a través de falsas multas de tráfico colocadas en los parabrisas de algunos vehículos.
El fin de semana se ofreció un comunicado de prensa en el que se informa que se han detectado 80 ejemplares de la documentación falsa en el distrito de Carabanchel.
La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, lo confirmó en la inauguración de la feria 100×100 Mascota.
En la parte frontal, el papel muestra un logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia.
El código remite a la web de pago de sanciones de Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono. La parte trasera está en blanco.
“El Ayuntamiento de Madrid no utiliza esos QR y, por lo tanto, que piensen que esos boletines no valen y que no hagan lectura de esos QR. Por las primeras informaciones que tenemos, esos QR el enlace que dan no facilitan un pago, pero sí podría haber algún tipo de captura de datos personales”, afirmó la portavoz.