Los 100 años de la Biblioteca Musical Víctor Espinós

BibliotecaVictorEspinos

La sala 1 de exposiciones del Cuartel de Conde Duque se engalana con la celebración del centenario la Biblioteca Musical Víctor Espinós, con una   exhibición que realza el patrimonio atesorado y, a la vez, comparte el presente de la Biblioteca y su camino hacia el futuro.

El objetivo de la muestra es que los visitantes vean y descubran la historia de la Biblioteca, cómo ha llegado hasta aquí y cómo pretende seguir adelante.

La exposición, que estará abierta hasta el jueves 30 de abril de 2020, muestra la primera colección de instrumentos musicales en Madrid

En el comunicado que difundió el Ayuntamiento, esta exhibición «reúne el rico patrimonio atesorado a lo largo de este siglo dedicado a la difusión de la música en la ciudad de Madrid».

Entre las piezas que componen la exposición, los visitantes contemplarán «desde una guitarra donada por Andrés Segovia en 1932 a partituras firmadas por Manuel de Falla«.

La muestra está organizada conforme a tres áreas: ver, escuchar y tocar. En una vitrina se mostrarán 41 piezas como instrumentos de cuerda y viento y reproductores de sonido.