La Línea 11 de Metro tendrá una nueva parada en Carabanchel

Carabanchel un distrito con mucho arte

La prolongación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal incluirá una nueva estación en el barrio de Comillas de Carabanchel, que supondrá un coste de 30 millones de euros y con la que se beneficiarán aproximadamente 20.000 personas.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este miércoles tras visitar el sistema de recuperación de energía en la estación de La Peseta acompañado del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Las obras de ampliación implicarán la construcción de 6,5 kilómetros más de Metro, dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río), y la ampliación de otras tres para acomodar el trasbordo entre la línea 11 y las líneas 3, 1 y 6. La Comunidad va a invertir aproximadamente 410 millones de euros en la prolongación de la línea 11 hasta Conde de Casal, con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 45 meses.

La ampliación de la línea 11 de Metro hará que el número de usuarios de esta línea se triplicará de 25.000 a 75.000, y contribuirá a «descargar» la línea 6 al potenciar la conectividad transversal de la red en el sector sureste. Además, sumará una segunda parada de Metro a la Estación de Atocha, centro principal de las comunicaciones ferroviarias del país.