Concierto a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma

la palma

Este domingo 14 de noviembre, el Teatro Cofidis Alcazar será el escenario para que las artes se unan a favor de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, que hace más de un mes arroja lava y destruye edificios y tierras en la isla.

La Fundación Alimentación Saludable, con la colaboración de la Fundación Smedia y de otras entidades, donará al Cabildo de La Palma los beneficios conseguidos con la celebración de este acto solidario.

Miles de personas necesitan ayuda urgente para intentar rehacer sus vidas, que han cambiado rotundamente a raíz de la erupción volcánica.

En el concierto solidario actúan reputados artistas como Manuel Hernández, violonchelista de prestigio internacional y solista de la Camerata Antonio Soler, que ha trabajado bajo la batuta de Gustavo Dudamel; el concertista internacional, bajo-barítono, Andrés Jiménez-Ramírez, considerado uno de los mejores exponentes de la canción concierto de los compositores hispanoamericanos.

También estarán presentes el Cuarteto Ara Iovis de música española, que compagina los conciertos con su participación en espectáculo teatrales; el grupo de oboes y fagotes del Real conservatorio superior de música con su director Víctor Fernández; la Orquesta de pulso y púa de la Universidad Complutense de Madrid, que ha intervenido en más de 400 conciertos y con intérpretes de prestigio como Alfredo Kraus, María Dolores Pradera y Nati Mistral.