Madrid se convierte en la capital de la arquitectura avanzada

madrid se convierte

El ReBuild 2019 llega a Madrid para convertirla en el epicentro de la edificación y la vivienda, y darle cobijo al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, del 17 al 19 de septiembre, en IFEMA.

Al Congreso le complementan las novedades que se presentarán en el espacio expositor, un showroom de 15.000 metros cuadrados que ha alcanzado ya el 100% de ocupación.

 El evento también tendrá la presentación de novedades de firmas líderes como BAXI, Simon, Grohe, Porcelanosa, Roca, Saint-Gobain, Finsa, Siber, Technal, Distiplas o TITAN, resaltaron los organizadores en una nota de prensa.

En ReBuild confluyen la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación y que reunirá a más de 8.000 profesionales.

El Congreso contará con la participación de más de 280 expertos internacionales que abordarán los desafíos del sector en cuanto a tecnología; eficiencia energética; así como nuevos sistemas constructivos.

Los orgnizadores destacan la participación de Marwan Halabi, profesor de la BAU-Beirut Arab University y especializado en el diseño paramétrico digitalizado, acercando características del estilo arquitectónico de Gaudí al alcance de cualquier arquitecto.

También se nombra a Marlen López, de Media Lab, experta en el desarrollo de proyectos de innovación de aplicación de la biomímesis en la arquitectura, así como en el uso de nuevas tecnologías de fabricación (impresión 3D, corte láser y materiales reactivos).

Ambos serán los protagonistas del primer día. Por un lado, Halabi desvelará claves del mercado actual y ejemplos de rentabilidad de los edificios de consumo casi nulo o cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras que López impartirá una clase magistral que va de la biología a la ingeniería constructiva con sistemas pasivos.

La participación de Michael Weinstock, docente de una de las escuelas de arquitectura más prestigiosas del mundo, la Graduate School of the Architectural Association de Londres, pondrá  el punto centrl de la sostenibilidad. Compartirá su visión sobre Urban Ecologies y debatirá junto a Claudia Pasquero, codirectora del ecoLogicStudio, sobre modelos contemporáneos de actuación arquitectónica junto a otros expertos.

Otro plato fuerte serán el debate en el que participará la coordinadora técnica de la Herramienta de Perfiles para Ciudades Resilientes de UN Hábitat Amaia Celaya sobre cómo hacer que uno de los elementos clave de una ciudad –sus edificios– puedan ser no sólo consumidores de energía sino sus suministradores.