Hoy se abre la autocita para la vacunación al tramo de 16 a 24 años en Madrid

vacunacion madrid

La Comunidad de Madrid amplía hoy el sistema de autocitación a personas con edades comprendidas entre 16 y 24 años (o que cumplan esa edad en 2021) y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis), que comenzarán a ser vacunadas a partir del martes, 13 de julio. Esto surge después de que el pasado viernes se ampliase a personas con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años.

Con ello, los mayores de 16 años pueden concertar cita en diferentes lugares como: 29 hospitales públicos; ocho puntos centralizados de Atención Primaria; el Hospital Enfermera Isabel Zendal; el Wizink Center; el estadio Wanda Metropolitano; y las instalaciones de El Corte Inglés (barrio Salamanca), del Grupo Santander (Boadilla del Monte) y de Acciona (La Moraleja). A esta lista, se añaden dos nuevos puntos de vacunación, en este caso empresas: Iberia Europ-Assistance -en su sede de la Muñoza edificio Mandos- y Santalucía -en la Calle Ribera del Loira, 4, ambos en el distrito madrileño de Barajas.

Además de las opciones que ofrece la aplicación web, las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis de vacuna en cualquier centro de salud de la región. Para ello, deben llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o verbalmente. A partir de esta semana se rebajará la edad a los 30 años y, desde el viernes, a los 16 años.