La próxima década entrará en funcionamiento el nuevo autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), denominado ‘Horizonte’. Es una unidad con diseño futurista y fluido.
El objetivo es potenciar el atractivo del transporte público, mediante belleza funcionalidad, con una única puerta de acceso, de gran tamaño, con la que se ganará en fluidez, ha adelantado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El ambiente interior “resulta cálido gracias a los materiales sostenibles y tonos ocres” mientras que el acristalamiento del vehículo le otorga una gran amplitud y luminosidad. En el diseño exterior se mantendrá la característica banda de señalización.
La EMT presentó ‘Horizonte’, “el nuevo autobús de Madrid para la próxima década”. Su diseño icónico y vanguardista, es el proyecto ganador que ha resultado del concurso de ideas ‘Concept Bus’, que la empresa pública lanzó en septiembre del año pasado.
El resultado se ha presentado en el espacio reservado a la EMT en Global Public Transport Summit de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), un congreso que reúne en Barcelona a los principales actores internacionales del transporte público.
El proyecto culminará con la producción de un prototipo a escala real en 2024 que se instalará en varios lugares emblemáticos para recabar las valoraciones y sugerencias de los ciudadanos.
Con esta iniciativa, la empresa municipal podrá incorporar las mejores ideas de funcionalidad y de diseño en las futuras licitaciones de autobuses.