I Jornada de Gastronomía Asturiana en Madrid

I Jornada de Gastronomía Asturiana en Madrid

Entre el 8 y el 18 de junio se está celebrando en la ciudad la I Jornada de Gastronomía Asturiana, en la que participan un total de 23 restaurantes, repartidos por diferentes puntos de la geografía urbana madrileña, si bien, como es sabido, la mayor parte de ellos se encuentran en el centro de la ciudad.

Los restaurantes participantes han querido llamar la atención del público madrileño con una oferta común a todos ellos. Durante los días que dura la jornada todos los establecimientos ofrecerán un menú consistente en un primer plato, un segundo plato y bebida (a elegir entre sidra, agua o dos copas de vino) por 30 euros para dos comensales.

Entre estos platos no faltan, como es lógico, las fabes, el chorizo a la sidra, la caldereta de cabrito, los cachopos de merluza o de carne o el pastel de cabracho, verdinas, chipirones, entrecot al cabrales, cachopín con boletus, lomo de vaca asturiana, ensalada del cantábrico, etc. Lo cierto es que no hace falta elogiar las delicias de la gastronomía asturiana, ya que son conocidas por todo el mundo y apreciadas por los amantes de la buena mesa. Los propios restaurantes recomiendan reservar mesa lo antes posible.

Los restaurantes participantes en esta I Jornada de Gastronomía Asturiana de Madrid son la Sidrería el Principado de la Sierra, Santamago, Con Dos Fogones, El Chigre, El Cogollo de la Descarga, El Degüelle, Babia Madrid, La Planchita de los Nachos, Ingazu, La Montaña, Astur, Escarpín, Parrilla Nino, Mi tasca, Ría de Sella, Hermanos Ordás, Sidrería El Principado,  A Cañada, El Fontán, Tierra de Asturias, La casona y El bosque de Xana.

La jornada está organizada por La Guía del Cachopo. Haciendo click en este enlace podéis ver el listado completo de los restaurantes participantes, sus menús, la dirección en la que se encuentran y un teléfono de contacto para realizar la reserva.