Reabiertos los Jardines de Aranjuez solo para pasear

jardines de aranjuez

Los famosos Jardines de Aranjuez abrieron de nuevo sus puertas para que las personas puedan dar paseos en los horarios permitidos por el Gobierno, sin la posibilidad de hacer ejercicios.

La información la suministró Patrimonio Nacional a finales de la semana pasada, cuando también señaló que obligará usar mascarillas en los monumentos que administra.

Los Jardines de Aranjuez estaban cerrados desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Patrimonio explica que el enclave de 111,23 hectáreas visitables se volverá a abrir dada la evolución de la pandemia de la covid-19 y por la necesidad de contar con espacios verdes en zonas urbanas.

“Esta decisión ha sido tomada conjuntamente entre la presidenta de Patrimonio Nacional, el delegado de Gobierno en la Comunidad y la alcaldesa de Aranjuez, a petición de esta última”, señala el comunicado.

Patrimonio Nacional pidió a los madrileños responsabilidad para evitar aglomeraciones y concentración de personas en un mismo espacio, y llaman a cumplir las normas de distanciamiento e higiene.