El Almacén de la Villa se llena de 80 toneladas de alimentos y productos básicos para Ucrania

ayuda a ucrania

Un total de de 80 toneladas de productos básicos y alimentos donados por los madrileños llenaron el Almacén de la Villa de la capital y partieron con destino a Ucrania, según señaló la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita a este espacio. Así, tres camiones cargados con alimentos y productos de primera necesidad con destino a Leópolis aportan 80 toneladas de ayuda a Ucrania.

Acompañada del concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura; el concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, y el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsevha, Villacís ha explicado que “los madrileños tienen que saber que sus donaciones están llegando a Ucrania, a las personas que más lo necesitan, al hospital general, a colegios donde refugian a los niños, al campo de batalla y a las unidades de combate”.

Asimismo, Villacís ha subrayado que “allí tenemos un país entero por reconstruir”, por lo que “van a seguir necesitando mucha ayuda”. Por otro lado, la vicealcaldesa también recordó que el Consistorio de la capital aprobó este pasado jueves en la Junta de Gobierno el Plan para la Integración de Familias procedentes de Ucrania elaborado por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, capitaneada por Pepe Aniorte.

Entre las medidas a medio plazo para con los refugiados ucranianos se pretende garantizar el acceso a los recursos y prestaciones municipales y otros recursos ofrecidos por las entidades de iniciativa social.

También se contempla la gestión de prestaciones económicas para cobertura de necesidades básicas en el marco de la ordenanza municipal (ayudas de emergencia, ayudas periódicas, Tarjeta Familias), comedor escolar, escuela infantil, alojamiento.