Los jóvenes no empadronados en Madrid ya pueden sacarse el JOBO

jobo madrid

El Bono Joven Cultural (JOBO) del Ayuntamiento de Madrid ya está disponible para todos los jóvenes de entre 16 y 26 años que vivan en la comunidad, independientemente de si están empadronados o no.

Hasta ahora este bono cultural estaba destinado únicamente a los jóvenes empadronados en la ciudad de Madrid, que, a través de él, tenían acceso gratuito a los espectáculos de teatro, música clásica, danza o cine programados en Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca. Este acceso gratuito incluye toda la programación de estos centros culturales, pero siempre de lunes a viernes.

Para inscribirse en el JOBO, bastan con acceder a www.madridcultura.es/jobo y realizar la solicitud que, será respondida en un plazo de 24 horas en días laborables. En ese momento, el usuario recibirá un correo electrónico con sus claves para acceder a su ‘zona personal’, donde podrá realizar todas las reservas de entradas de manera gratuita.

También es posible obtener el JOBO de manera presencial en el centro de Turismo de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, de 9 a 21 horas. Para ello, será necesario presentar el DNI del solicitante.

Este Bono que se puso en marcha el 29 de octubre con 419 inscritos, ya ha alcanzado los 6.170. Visto el éxito, el Ayuntamiento de Madrid ha querido ampliar la posibilidad a los no empadronados para continuar aumentando el número de usuarios del mismo.