La calle Princesa tendrá en julio más árboles y mayor espacio

renovacion calle princesa, remodelacion calle princesa

La calle Princesa, en el tramo comprendido entre Ventura Rodríguez y Plaza de España, será remodelada con el objetivo de aumentar el arbolado, renovar el pavimento y dar mayor espacio al peatón.

Este proyecto se encuentra dentro de las obras de Plaza de España y entre las actuaciones previstas, se creará una nueva mediana con banda de pavimento drenante de 275 metros cuadrados, así como un parterre lineal ajardinado de 200 metros de longitud como forma de naturalizar la calle y mejorar la calidad ambiental de la misma.

También se va a sustituir el alumbrado actual por 38 nuevas luminarias de tecnología Led de alta eficiencia energética que dan continuidad al sistema de alumbrado de la Gran Vía.

En lo concerniente al espacio para las personas, se crean dos nuevos pasos de peatones con criterios de accesibilidad universal para mejorar la permeabilidad transversal de la calle.

Asimismo, se mantiene el arbolado actual de la calle y se incrementa la cobertura vegetal con la plantación de 58 nuevos árboles, según avanzaron diferentes medios.

Las obras en la calle Princesa finalizarán en el mes de julio y constituyen una fase más del conjunto de actuaciones incluidas en el proyecto de remodelación de la Plaza de España.