Cerrados hasta el miércoles teatros y museos

filomena madrid

Las actividades en museos y teatros de Madrid quedaron suspendidas lunes y martes, a raíz de la nevada que provocó la borrasca Filomena y las previsiones de un frente frío en las próximas horas.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deporte informó que los espacios escénicos de la capital, como el Teatro Real o el de La Abadía, al igual que la Filmoteca Española o la Biblioteca Nacional de España.

Por ejemplo, la Academia de Cine aplazó la lectura de los nominados a los Goya, prevista para este lunes, en su sede madrileña.

Además, los centros culturales dependientes de la Comunidad de Madrid, y su red de salas de exposiciones, museos (incluido el Arqueológico Regional) y bibliotecas permanecerán cerrados al público hasta el miércoles 13 de enero.

Por su lado, el ministerio de Cultura y Deporte aclaró que “el cierre se aplica a las siguientes unidades y funciones del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)”: La increíble historia de Juan Latino en el Teatro de la Zarzuela; Macbeth y Conservando la memoria (ambas en el Teatro María Guerrero); el Salón Internacional del Libro Teatral y Álex (en el Teatro Valle-Inclán) del Centro Dramático Nacional (CDN);· La comedia de maravillas (Teatro de la Comedia), de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC); el concierto del ciclo Descubre… conozcamos los nombres (Auditorio Nacional), de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE); el cierre del Auditorio Nacional también también incluye a los conciertos organizados por Excelentia los días 9 y 10 de enero.

Los cierres también incluyen al Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América y Museo Cerralbo, además de Tabacalera Promoción del Arte, en Madrid.

También permanecerán cerradas las exposiciones de la Biblioteca Nacional de España, medida a la que se suman los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal y el Teatro Real.