Los autobuses de la EMT gratis del 25 al 27 de noviembre

Autobuses EMT

La empresa Municipal de Transportes (EMT) volverá a dejar gratis sus autobuses durante las 24 horas los días 25, 26 y 27 de noviembre, debido al impacto del Black Friday. Un día, donde los madrileños saldrán a la calle a hacer sus compras, muchas de ellas, para navidad. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha anunciado esta medida en la presentación del Cupón de la ONCE, que conmemoraba el 75 aniversario de la EMT.

El alcalde ha tratado el tema de la movilidad sostenible y lo importante que es para unas jornadas, en las que, el volumen de desplazamiento se multiplica de manera ostensible.

Para disfrutar de la gratuidad del bono, los viajeros tienen que picar sus abonos a cero coste, o si no disponen de él, tienen que pedir al conductor un ticket que valide su viaje durante esas horas en las que se realiza el trayecto.

No es la primera vez que, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por esta medida. Ya son nueve las veces que los buses han sido gratis. Y, es que, se estima que han beneficiado a más de 5 millones de personas y ha ayudado en el aumento de la demanda del transporte público.

La historia de la gratuidad de los autobuses también fue idea del Ayuntamiento de Madrid, que decidió poner en marcha el proyecto para aquellos días de alto tráfico. Su comienzo se debió a la llegada de la borrasca Filomena en enero de 2021. El mal estado de las carreteras y la imposibilidad de tráfico hizo que, el transporte público fuera la principal baza de movimiento.

Esto ha ocurrido otras veces, y para el día de después de navidad vuelve una medida que gusta mucho a la población, ya que permite una movilidad libre necesaria en una ciudad tan grande y con tantos habitantes.