La Fundación Mutua Madrileña organiza la I Jornada sobre Violencia de Género

La Fundación Mutua Madrileña organiza la I Jornada sobre Violencia de Género

La Fundación Mutua madrileña, organización presidida por Ignacio Garralda, y la Asociación Profesional de la Magistratura organizan el próximo jueves 19 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid la I Jornada sobre Violencia de Género.

La sesión denominada “Nuevos retos en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito institucional y judicial”, reunirá en dos mesas redondas a miembros de la judicatura, la Fiscalía, la Policía y ONG de ayuda a las víctimas.

La jornada iniciará a las 9:30 horas, y contará con la bienvenida de Ignacio Garralda por parte de la Fundación, de Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La primera mesa iniciará a las 10:00 horas bajo el título ‘La protección a las víctimas y la actuación judicial’, que moderará Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.

En ella intervendrán María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; María Jesús López, magistrada responsable del Juzgado de Violencia de Género de Arganda del Rey; Santiago Carrasco, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y jefe de la Unidad Central de Familia y Mujer (UFAM); y Pilar Martín, fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer.

A las 12:00 horas se llevará a cabo la segunda mesa denominada ‘Las administraciones públicas ante la tolerancia cero, el marco jurídico y el entorno social’, que será moderada por Esther Vaquero, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias.

En este caso, las intervenciones serán de Rebeca Palomo, subdirectora general de Coordinación Interinstitucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género; Gemma Gallego Sánchez, magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid; María Ángeles Jaime de Pablo, abogada y socia de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; y Ana Bella Estévez, presidenta de la Fundación Ana Bella.

Dentro de su actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, presta atención a la lucha contra la violencia de género. En este sentido, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijas e hijos.

Entre sus iniciativas se destaca la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com, en la que se ofrece información y ayuda a las víctimas, y está planteada como una herramienta útil y sencilla para cualquiera de las personas afectadas, y en ella se encuentran explicadas con detalle las diferentes circunstancias a las que pueden tener que enfrentarse.