La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, presidieron ayer los nombramientos y entrega de despachos a los 151 nuevos policías municipales que integran la primera promoción interna de acceso al cuerpo específico para agentes de movilidad, un acto celebrado en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento.
Estos nuevos policías municipales tienen una media de edad de 49 años y ya prestan servicio en un total de 15 comisarías de distrito: la que ha recibido más agentes es la de Tetuán, con 18, seguida de la de Villa de Vallecas, con 17, y las de Fuencarral-El Pardo y Chamartín, con 13 policías en cada una. Tres comisarías especializadas del cuerpo también cuentan con nuevos agentes de esta promoción: la de la Emisora Central y Videoanálisis (seis agentes), la de Apoyo Vial y Transportes (cuatro) y la de Análisis Vial y Urbano (dos).
Sanz ha destacado que “con este nuevo sistema de promoción interna, reconocemos la experiencia y el compromiso con la ciudad de los agentes de movilidad, a los que se ofrece la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la seguridad urbana”.
“Al mismo tiempo”, ha añadido, “permite al Ayuntamiento reforzar la Policía Municipal con profesionales que ya cuentan con un profundo conocimiento de factores críticos de nuestra ciudad relacionados con el tráfico y la movilidad, garantizando así un equilibrio eficaz en las plantillas municipales y una mejor adaptación a las necesidades de los madrileños”.