La evolución de los vampiros en la CaixaForum Madrid
Los vampiros nunca pasan de moda. Desde las primeras obras literarias, con la historia de Bran Stoker a la cabeza, hasta la reinterpretación de la cultura actual, con Crepúsculo, estos seres han captado la atención de muchos, en diferentes estilos.
La evolución de esta figura ficticia es abierta al público en una exposición sin igual. Muestra las distintas facetas a partir de diferentes prácticas artísticas.
Se compone de películas de fantasía que van desde las salidas de la mismísima vanguardia hasta blockbusters. Su objetivo es narrar las distensiones que existen entre el cine y el mito, teniendo encuentra la conversión del vampiro ligada a la vez a las transformación del cine a lo largo del tiempo.
“Esta exposición temática expone una selección de apariciones del vampiro en otras disciplinas artísticas, como los collages surrealistas de Max Ernst, algunos grabados de Los Caprichos de Goya, las inquietantes pinturas del artista contemporáneo Wes Lang o la icónica imagen de Drácula interpretado por Béla Lugosi empleada por Andy Warhol en su litografía titulada The kiss”, relata CaixaForum.
La exposición está abierta hasta el 7 de junio, en la CaixaForum Madrid, de las 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita para cliente de CaixaBank y menores de 16 años.