La primera línea de bus rápido de Madrid ya conecta todo Valdebebas

El 30 de mayo de 2023 marcó el inicio de una nueva era en el transporte público de Madrid con la puesta en marcha de la primera línea de bus rápido (BR1) de la ciudad. Este innovador servicio de autobús, que conecta Valdebebas, Sanchinarro y el Hospital Ramón y Cajal, ofrece a los residentes de estos barrios una conexión directa con su centro hospitalario de referencia en solo 30 minutos.

El BR1, un autobús 100% eléctrico con alta capacidad y similitud a un tranvía moderno, circula por un carril segregado y dispone de prioridad semafórica. La flota para esta primera línea operativa consta de diez autobuses eléctricos con capacidad para cerca de 100 personas cada uno.

El recorrido, que cuenta con 11 paradas intermedias en ambos sentidos, utiliza una plataforma segregada de los demás carriles de circulación. El primer servicio desde la cabecera de Valdebebas está previsto para las 06:35 h y a las 07:00 h desde la cabecera del centro hospitalario en los días laborables. El último autobús sale desde Valdebebas a las 23:05 h y desde el Hospital Ramón y Cajal a las 23:30 h todos los días de la semana.