Médicos y pediatras irán a la huelga a partir del 21 de noviembre

Centros primarios huelga

El problema con la sanidad en Madrid sigue en ascenso. El sindicato Amyts ha convocado una huelga de carácter indefinido a partir del próximo día 21 de noviembre para denunciar los problemas de sobrecarga que sufren los centros de atención primaria, y el caos que esto origina a la hora de atender a los pacientes en los centros de urgencias.

Este sindicato, ya convocó el pasado lunes, una huelga en los centros madrileños para protestar por la carga de trabajo en los centros de salud 24 horas. Está afecta a más de 200 médicos. Ahora, hace lo propio con la atención primaria, donde más de 4.000 médicos y 700 pediatras trabajan en la región.

La huelga es apoyada por los profesionales del sector. La organización sindical ha reclamado, ante lo sucedido a la Consejería de Sanidad, que negocie para acabar con la problemática. Ya que, este inmovilismo del Gobierno regional ante lo ocurrido puede acarrear graves problemas para el sector.

Y, es que, las autoridades siempre aseguran que el problema se debe a la falta de profesionales en el sector, aunque esto no es del todo así. Por ello, Amyts ha censurado al Gobierno por lo que, según ellos, es una «atención lamentable» a los trabajadores sanitarios.

Los principales representantes sanitarios aseguran que se han «perdido los principios básicos de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, así como de Pediatría.

No se espera un parón en las huelgas, hasta que las autoridades sanitarias negocien con los sindicatos y se llegue a un acuerdo que se beneficioso para ambas partes.