Las artes escénicas toman su espacio en el ‘Festival de Otoño’

festival de otoño

La edición 39º del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid regresa a las salas de teatro a partir de este 11 de noviembre, hasta el 28, con una selección de las mejores propuestas internacionales de teatro, danza y performance.

Ahora que las limitaciones de aforo y de movilidad no existen en Madrid, el festival otoñal retoma una de sus principales características: los espectáculos internacionales.

En la programación se observan compañías procedentes de más de 10 países, con una destacada participación latinoamericana.

Para esta 39° edición, el tema se plantea la pregunta de quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser al poner de nuevo unos cuerpos junto a otros: el cuerpo como signo central de la existencia.

Entre los espectáculos desde ya destacados están: Tríptico de Peeping Tom en colaboración con los Teatros del Canal, Highlands de Mal Pelo (coproducción de Festival), Larsen C. de Christos Papadopoulos, Cuerpo de baile de Pablo Messiez, Piano Works Debussy de Lisbeth Gruwez y Claire Chevallier, After All Springville de Miet Warlop / Irene Wool en colaboración con La Casa Encendida, El hermoso misterio que nos une (coproducción del Festival) de Jesús Rubio Gamo; Pinocchio de Babilonia Teatri, Criaturas del desorden de Elena Córdoba o Los inescapables Alpes de La Chachi. Todos ellos montajes que mediante el uso del teatro físico, la danza o la performance, exploran las posibilidades poéticas, filosóficas y estéticas del cuerpo.