Mañana se prolonga el cierre de la L9 hasta Avenida de América por las obras de mejora

linea-9-obras-metro

Metro de Madrid comienza mañana sábado la tercera fase de las obras que se están llevando a cabo en la línea 9 y que conllevará la suspensión del servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y Avenida de América entre el 11 y el 19 de agosto.

Los trabajos de mejora que se están realizando en esta línea 9, se van a llevar a cabo en cinco fases. En una primera fase, que comenzó el 30 de junio, se cerró el tramo entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid. En la segunda fase, se prolongo el cierre hasta la estación de San Cipriano el 4 de agosto. En esta tercera fase el cierre se prolonga hasta avenida América y en una cuarta fase del proyecto, que se desarrollará entre el 20 y 26 de agosto, se cerrará el tramo entre Arganda del Rey y Estrella. Para acabar, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, será el tramo entre Arganda del Rey y San Cipriano el que esté cerrado. De este modo, el 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán operativas.

Durante las obras, un servicio sustitutivo de autobuses recorrerá los tramos de Metro afectados prestando un servicio sin coste adicional para los usuarios del suburbano. Excepto entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América, ya que la propia red de Metro de Madrid ya ofrece otras alternativas de movilidad.

Tal y como ha detallado el Gobierno regional, las obras, que finalizaran el 1 de septiembre, tienen como objetivo la renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

Así, estos trabajos de mejora se suman a los que ya se están llevando a cabo en la línea 7b, línea 2 y Metrosur.