Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, se ha adjudicado el contrato para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la sede corporativa de Cecabank.
En concreto, el contrato que tiene una duración de dos años, se centra en la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de las instalaciones en la sede de la entidad, situada en la calle Caballero de Gracia, 28-30 (Madrid).
Estos puntos de recarga contarán con un sistema de gestión incorporado que permite controlar y monitorizar los distintos parámetros de la instalación de recarga instalada y acceder a datos históricos de la misma.
Actualmente, la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, es la comercializadora del suministro eléctrico y de gas de las instalaciones de Cecabank y suma con este contrato un nuevo hito a su política comercial tras hacerse con grandes cuentas en los últimos meses como el suministro eléctrico a Telefónica, a la Comunidad de Madrid, a la tercera cadena hotelera en España Hotusa, o el de los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, así como de los tranvías de Murcia y Zaragoza, entre otros.
Apuesta por la movilidad sostenible
Naturgy comenzó su apuesta por el despliegue del coche eléctrico hace unos años con el lanzamiento de su servicio Servielectric Car para instalar puntos de recarga eléctrica en comunidades de vecinos y oficinas. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo con Renault para potenciar la instalación de puntos de recarga.
Este convenio de colaboración contempla que Naturgy elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica.
En este sentido, la compañía ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para comercializar energía renovable en movilidad y avanzar así en la transición energética.
Asimismo, Naturgy planea la construcción de 38 hidrogeneras a nivel nacional con las que busca dar servicio de repostaje de hidrogeno al entorno urbano e interurbano y potenciar así la movilidad sostenible en la Península Ibérica.
En una segunda fase la infraestructura total a desarrollar llegará a las 120 hidrogeneras. El desarrollo de esta red validará un nuevo modelo de infraestructura que, además, sumará sinergias con la red de gasineras que la compañía opera ya en Europa.