Un recorrido por la obra de Bill Viola

bill-viola-exposicion

El videoarte tiene más seguidores de lo que se cree. Y todos ellos pueden disfrutar la obra de uno de sus exponentes más prolíficos y modernos de estos días, Bill Viola.

La muestra, titulada ‘Espejos de lo imposible’, en el Espacio Fundación Telefónica acoge una selección de las primeras obras de este pionero y también de las más actuales, en un recorrido monográfico de gran valor artístico.

Bill Viola utiliza con maestría sofisticadas tecnologías audiovisuales para explorar y expresar una preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la vida.

Por ello, en sus trabajos aborda cuestiones universales como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo.

“En sus creaciones sin palabras la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones. El movimiento ralentizado y en bucle sumerge al espectador en un mundo interior, profundizando en las experiencias fundamentales de la existencia para despertar el alma”, analizan los organizadores.

La exposición, abierta hasta el 17 de mayo, ofrecerá un amplio recorrido por la trayectoria del artista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años.