Embajadores, uno de los barrios mejor surtidos de cines de la capital hasta que empezaron a cerrarse hace 40 años, inaugurará en marzo el nuevo Cine Embajadores.
Una antigua sucursal bancaria ubicada en la Glorieta de Santa María de la Cabeza acogerá este espacio de tres salas dedicadas al cine independiente, pero con una «programación abierta», según explicó a diferentes medios, Miguel Ángel Pérez, socio de la distribuidora Surtsey Films, que ha puesto en marcha el proyecto.
El Cine Embajadores tendrá 200 plazas distribuidas en una sala de cien espectadores y otras dos salas de cincuenta que dispondrán de «todos los adelantes tecnológicos del mundo», en las que Pérez quiere exhibir ya los «buenos estrenos» previstos para Semana Santa.
Respecto a su programación, será un cine en versión original pero con programación abierta que incluirá cine español, documentales, cine familiar y ópera en directo. El precio de las entradas estará en la línea del resto de cines de la capital, con descuentos del día del espectador, descuentos para mayores y jóvenes y también promociones.