Dos activistas manchan de pintura Cortylandia

Cortylandia

Los movimientos activistas sobre la cultura no cesan. Hace unas semanas, los afectados fueron varios museos, entre ellos, el Museo del Prado de Madrid. Ahora, dos activistas del grupo ‘Futuro Vegetal’ han manchado con pintura roja y negra, usando como pieza clave extintores, el espectáculo navideño infantil, Cortylandia. Este se encuentra frente a la fachada de El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid.

El colectivo, conocido por movilizarse en otros eventos deportivos o museos, protestan en contra de la crisis climática por el alto impacto de emisiones perjudiciales a la atmósfera, según ellos por culpa del modelo agroalimentario.

Estos movimientos son muy difíciles de parar antes de que ocurran, ya que son espontáneos y muy silenciosos. En los últimos meses, se ha intentado reforzar la seguridad en los museos y en las obras de mayor valor para que esto no ocurra, aunque al no ser previsible, es complicado poder afrontarlo.

En este caso, uno de los miembros del colectivo ha asegurado que esto es una forma de exigir al Gobierno que deje de ayudar a la industria ganadera para ayudar a cuidar el cambio climático. Además, piden que se acabe el sistema de consumo a gran escala, pidiendo que paren de promocionarlo, así como que se tenga más en cuenta el entorno natural y se ayude a conservarlo.

Varias personas han sido propuestas para sanción. Se espera que en los próximos meses cesen este tipo de actividades que manchan algunas de las actividades cultural y de ocio más importantes de la ciudad.