Proyector’20 se sacude al COVID-19 para mantenerse en pie

festival proyector

El festival de videoarte más conocido de Madrid, Proyector’20, se enfrenta a una de sus ediciones más complejas después de 12 años de actividad ininterrumpida.

La nueva normalidad que plantea la pandemia por coronavirus hace que el famoso encuentro de artistas visuales se refuerce con las medidas sanitarias requeridas.

El festival inicia este miércoles 9 de septiembre de 2020 y se mantendrá hasta el día 20, en una docena de espacios repartidos por la ciudad de Madrid.

“Todas nuestras actividades, eventos, inauguraciones y presentaciones se retransmitirán online en las plataformas con las que contamos, así como a posteriori se elaborará un gran archivo que quedará disponible tanto online, como en papel”, explicaron los organizadores en la web.

Es uno de los añadidos causados por la crisis sanitaria. “Son un gran placer los retos que nos llevan a hacer propuestas en salas tan variadas como son las institucionales, las museísticas, las galerías privadas, los espacios independientes, los antiguos cines porno y sobretodo el uso del espacio público”, añadieron.

Sin embargo, el centro de la acción será Medialab Prado, cuya fachada será plano para proyecciones, al igual que ¡ésta es una PLAZA!, lo que permite generar vínculos con el entorno natural más cercano, promoviendo y apoyando los proyectos sociales y colectivos.