Ignacio Galán anima a la selección femenina de fútbol de cara a los Juegos Olímpicos de París

Iberdrola seleccion femenina futbol

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acudió ayer a la concentración de la selección femenina de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para transmitir a las jugadoras el apoyo incondicional de la compañía de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se disputan en París.

Asimismo, Ignacio Sánchez Galán se mostró confiado en el talento y la capacidad de las jugadoras para lograr el triunfo en este torneo y puso en valor su victoria en Australia y Nueva Zelanda, así como sus recientes éxitos. En los juegos que se celebran en París, España está encuadrada en el grupo C, en el que competirá por el pase a cuartos de final con las selecciones de Japón, Nigeria y Brasil.

Las jugadoras que partirán hacia su stage en la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia, el domingo 21 de julio, agradecieron al presidente de Iberdrola el respaldo de la compañía y subrayaron la apuesta de la eléctrica por fomentar la igualdad a través del deporte.

Y es que Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en nuestro país, apoyando ya a 35 federaciones nacionales, que aúnan a más de 800.000 mujeres federadas e impulsando más de 160 competiciones.

Iberdrola, comprometida con el deporte femenino

Iberdrola es una compañía pionera en el apoyo al deporte femenino en España y en su compromiso con la igualdad es ya un ejemplo para otras empresas y organizaciones.

Para la eléctrica vasca, el apoyo al deporte femenino no solo es fundamental para impulsar la igualdad de género, sino también para dar la oportunidad a las mujeres y niñas del mundo de demostrar sus habilidades, fortaleza y determinación.

Fue en 2016 cuando Iberdrola abanderó por primera vez su apoyo al deporte femenino como parte de su compromiso social, pero a partir de ese año y, hasta ahora, ha reforzado este impulso en la mujer y el deporte.