Las comidas a domicilio destinadas a personas vulnerables aumentan tras la pandemia

comidas a domicilio personas vulnerables

Coincidiendo con la crisis económica, sanitaria y social derivada de la pandemia del coronavirus, el servicio de comidas a domicilio para personas vulnerables recibió el pasado año un 17% más de usuarios. Se atendió a 4.263 personas y en los meses más duros de confinamiento el servicio aumentó en un 40%.

Así, la Junta de Gobierno aprobó el nuevo contrato para la gestión de este servicio de comidas a domicilio dirigido a personas mayores de 65 años que viven solas o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este nuevo contrato, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, estará dotado con 5,2 millones de euros desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024, período prorrogable durante dos años, para seguir atendiendo a alrededor de 4.000 personas y tendrá capacidad para repartir en torno a 800.000 menús al año, según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El servicio, que consiste en la supervisión y entrega de platos preparados para calentar en los domicilios, tiene como objetivo fundamental proporcionar una dieta compensada y variada, previniendo situaciones de malnutrición en las personas mayores y con discapacidad, a través de una variedad de 18 tipos de menús que abarcan diversas patologías que puedan presentar los usuarios.