Sexto Foro de Seguros de Salud en Madrid

Sexto Foro de Seguros de Salud en Madrid
Javier Mira, director general del Grupo Mutua Madrileña, en la clausura del 6º del Foro de Seguros de Salud.

Javier Mira, director general del Grupo Mutua Madrileña, clausuró el 6º del Foro de Seguros de Salud denominado “Liderando la salud del futuro”, que se realizó en el Caixa Forum de Madrid. El encuentro reunió a expertos y representantes del sector para discutir temas como la sanidad privada como motor del bienestar y desarrollo económico; la salud y el rendimiento laboral; y el impacto de la autogestión de nuestra salud en el entorno profesional.

Mira, quien también es presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, aseguró que para lograr el éxito en este campo el objetivo debe ser “continuar mejorando la atención que damos a nuestros clientes y los servicios que ofrecemos”, por lo cual se deben ofrecer cada día productos cada vez más adaptados a las necesidades de los consumidores, buscando una mejor eficiencia en las operaciones y en las tendencias del mercado.

Para Mira, en materia de seguros, «la clave está en prestar un servicio excelente, garantizando una experiencia de cliente excepcional».

Respecto al seguro de salud, Javier Mira destacó que «es el beneficio social mejor valorado, lo que también viene avalado por el hecho de que el 24% de la población española está cubierta por este sistema de prevención complementario».

Por su parte, Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, indicó que el sector privado en salud “tiene cada vez un papel más importante en la sociedad y es un motor importante de crecimiento en el sistema sanitario”, por lo cual debe contar con el apoyo su apoyo para que las “cuentas cuadren”, sobre todo, ante el aumento de los costes de prestación de los servicios y en las técnicas de tratamiento.

Remedios Orrantia, directora general de RRHH de Vodafone y el jugador de pádel Fernando Belasteguín también participaron de este evento para discutir sobre salud y rendimiento laboral.

Orrantia indicó que invertir en la salud de los empleados es muy rentable para las empresas y tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Advirtió que es fundamental mantener iniciativas para potenciar una vida saludable del empleado y sus familias, y que considerar el seguro de salud como beneficio social «es una de las mejores armas para retener nuestro talento».

A su vez, Fernando Belasteguín explicó que una de las claves para mantenerse en la élite del deporte y ser número 1 en su disciplina fue entender la necesidad de cuidarse. Advirtió que «Soy mi propia empresa. (…) Prevención, buena nutrición y descanso son las claves para tener una larga vida profesional».

En el Foro también participaron Álex Rovira, experto en Psicología del Liderazgo Adaptativo e impulsor del Selfmanagement; Íñigo de Barrón Arniches, presidente de la asociación de periodistas de información económica (APIE), Manel Peiró, director del Institute for Healthcare Management de ESADE, entre otros.