Al hacer esfuerzo físico intenso no será obligada la mascarilla

mascarilla ejercicio intenso

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado que las personas que hagan un esfuerzo físico intenso al aire libre y estén a una distancia de 1,5 metros unas de otras podrán prescindir de la mascarilla.

Desde la aparición del coronavirus la mascarilla se convirtió en un accesorio necesario para evitar el contagio, además del confinamiento en casa, la distancia social y el lavado frecuente de manos.

De hecho, la mascarilla es obligatoria en la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, conocida como ley de ‘nueva normalidad’, aprobada el 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el martes pasado.

Pero, ahora el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado esta excepción. Y además señala que, manteniendo siempre la distancia de seguridad, no será obligatoria la mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo, durante el baño y durante la práctica de deporte.