Nueva vida para los árboles navideños al entregarlos al Ayuntamiento de Madrid

recogida-arbol-navidad

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta semana una campaña de recogida de los árboles de Navidad. Los árboles podrán vivir una segunda vida en los parques de la comunidad madrileña al entregarlos al Ayuntamiento. Esta campaña estará activa hasta el día 30 de enero. 

Los árboles se podrán entregar en los viveros municipales de Estufas del Retiro y Casa de Campo. Para eso tienen que estar vivos y con el cepellón en buenas condiciones con el fin de garantizar su plantación y recuperación.

No se recogerán ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación, ni tampoco secos. Obviamente, no se podrán entregar árboles artificiales.

Los árboles que se utilizan en NavidadNueva vida para los árboles navideños al entregarlos al Ayuntamiento de Madrid como adorno en las casas están fuera de su entorno natural, por lo que deben seguirse unas normas para que su estancia sea lo más confortable posible y garantizar su conservación.

Es por eso que hay que situarlos lejos de fuentes intensas de calor, como radiadores o estufas, y mantenerlos dentro de las casas el menor tiempo posible. Además hay que conservar el cepellón en las mejores condiciones posibles, sin desmoronar y humedeciéndolo ligeramente, a razón de dos vasos de agua a la semana aproximadamente.