Este mes de noviembre se celebra la séptima edición del Mes de los Callos en Madrid, unas jornadas gastronómicas creadas con el fin de promocionar el plato de Callos y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de la comida.
Y para promocionarlo, distintos restaurantes de Madrid están ofreciendo un menú especial durante todo el mes de noviembre que incluye un entrante, un plato de Callos, postre o café y la bebida. Este menú que puede degustarse desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 30 de este mismo mes, tiene un precio de 30€ (IVA incluido).
Aunque no necesita mucha presentación, el plato de Callos es uno de los platos más típicos de la cocina madrileña e ideal para tomar en esta época otoñal. Por ello, muchos restaurantes de la capital han hecho de este plato, un plato típico en todas sus mesas convirtiéndose en uno de los más populares.
Este año el Mes de los Callos trae dos novedades: por un lado, la utilización del Pimentón de La Vera en su elaboración. Los restaurantes contarán con Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera LA CHINATA, un ingrediente básico que aporta un sabor más o menos pronunciado.
Por otro lado, en esta séptima edición diversos establecimientos hosteleros ofrecerán una tapa o ración de Callos en sus barras, elaboradas siempre con Garbanzos de la Garbancera Madrileña.
Cabe destacar que, 20 restaurantes participan en estas jornadas gastronómicas: Casa Baranda, Casa Pedro, Cubiertos De Gloria, Cruz Blanca De Vallecas, El Hylogui De Las Letras, El Pitaco, Ferreiro Restaurante, Gula Pintxos Bar, La Ardosa, La Bola, La Clave, La Zaguina, Las Reses, Los Arcos De Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, O Pazo De Lugo, Restaurante Oviedo, Taberna Gaztelupe y The One.
El Mes de los Callo cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de la Asociaciones Hosteleras madrileñas La Viña y Amerc.