El Ayuntamiento de Madrid extendió la vigencia de las medidas excepcionales a las terrazas hasta finales de este 2021, para garantizar el apoyo a la hostería.
La decisión de la Comisión de Terrazas y Veladores, órgano colegiado dependiente del Área de Vicealcaldía, no incluye la instalación de nuevas terrazas en bandas de aparcamiento que podrá solicitarse hasta el próximo 31 de agosto.
Estas medidas excepcionales fueron adoptadas desde el 14 de mayo de 2020 con motivo de la crisis de la COVID-19, son: la ampliación de los espacios de terrazas en bandas de estacionamiento, espacios interbloque y zonas terrizas, entre otras.
También hay facilidades burocráticas para agilizar la solicitud de dichas ampliaciones o la implantación de un decreto de instalación automática de terrazas por parte de los concejales de junta.
La medida permanecerá vigente incluso si antes del 31 de diciembre finaliza el estado de alarma.
«Esta decisión responde a una petición por parte del sector de la hostelería en la que solicitaban una mayor seguridad y certidumbre frente a las inversiones que ya han llevado a cabo para adaptar sus locales», ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en un comunicado.