Desde el jueves las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores

mascarillas en exteriores

Las mascarillas en exteriores solo serán necesarias en casos de aglomeraciones en toda España a partir de el próximo jueves, después de la recomendación del Gobierno de España ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Con ello, la mascarilla no será obligatoria en exteriores, seguirá siéndolo en espacios cerrados y en eventos multitudinarios donde no se guarde una distancia de 1,5 metros y sean de pie. Si existe esta separación, no habrá que ponérsela.

Las mascarillas, una de las protecciones más eficaces para evitar la covid-19, habían vuelto a ser obligatorias al aire libre justo antes de la Navidad, con la llegada de la variante ómicron y la sexta ola de la pandemia.

Este acuerdo en el Consejo Interterritorial es el paso previo para que hoy el Consejo de Ministros apruebe un real decreto que volverá a modificar el uso de la mascarilla.

Por otra parte, el Consejo Interterritorial ha aprobó ayer nuevas normas de aforo para las competiciones deportivas multitudinarias, que afectan particularmente a los partidos profesionales de fútbol y de baloncesto. Así se ampliará la cantidad de público en estadios interiores y exteriores, que ya será total en marzo, cuando el aforo será de 100% en ambos.

Hasta entonces, y «a partir de la siguiente jornada», el aforo de los estadios interiores pasará del 50% actual al 75% y a aire libre, del 75% al 85%.