El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado los trabajos de reforma integral de la planta baja del edificio ubicado en la calle Povedilla, 4, que albergará la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid del distrito de Salamanca. Esta sustituirá a las actuales instalaciones, ubicadas en la sede de la Junta Municipal de Salamanca de la calle Velázquez y que presentan problemas de espacio, según se ha informado en una nota de prensa.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que ha visitado el local junto a la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha explicado que la nueva dotación supondrá una inversión de 1,1 millones de euros y contará con una superficie de 743 m2.
La nueva oficina dispondrá de 15 puestos de atención a la ciudadanía, frente a los diez de la ubicación actual, lo que mejorará el servicio y reducirá los tiempos de espera. Todos los puestos estarán ubicados cerca de grandes ventanales que permitirán una adecuada iluminación y ventilación natural. Además, el local contará con un punto central de información con un puesto para dispensar tiques y otro de apoyo, una zona de trabajo interno con seis mesas y un despacho para el jefe de la oficina. También incluirá un comedor con ventilación e iluminación natural y una zona de almacén.