Telefónica organiza el primer hackathon sobre blockchain

Hackathon sobre blockchain. Telefónica Open Future_

Telefónica organiza del 24 al 26 de noviembre el primer hackathon sobre blockchain – Blockchain Challenge-, una tecnología con cada vez más importancia entre los bancos europeos y americanos. Este encuentro tendrá lugar en el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ en el edificio de Telefónica en la calle Gran Vía de Madrid.

El hackathon sobre blockchain organizado por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete comienza así el próximo viernes 24 de noviembre con la presentación de retos, la formación de equipos de trabajo y la celebración de mesas redondas y paneles sobre blockchain. Estos equipos trabajarán durante todo el fin de semana, junto a mentores, para desarrollar su propuesta, y el domingo 26 presentarán estas, entre las cuales saldrán las ganadoras.

José Luis Nuñez, del área de Innovación de Telefónica, ha destacado que “el motivo por el que hemos decidido poner en marcha un hackathon es invitar al ecosistema emprendedor a demostrar la capacidad transformadora de blockchain solucionando retos reales de negocio del día a día de nuestros clientes.”

Por su parte, Inés Oliveira, responsable del Crowdworking Gran Vía de Telefónica, ha manifestado que “es un nicho de mercado en alza si nos atenemos a los datos de las rondas de financiación levantadas por startups relacionadas con ella y que en el 2016 alcanzaron los 260 millones de dólares. De hecho, los venture capitals llevan invertidos más de 2 billones de dólares basados en blockchain en los últimos 5 años”.

Los participantes a este primer hackathon sobre blockchain, quienes ya pueden inscribirse en la web de Telefónica Open Future_,  tratarán de solucionar los tres retos propuestos por Telefónica y por otras entidades públicas y privadas líderes para los sectores y las tecnologías de jurídico, IoT, ciberseguridad, administración pública y aseguradoras.

Las startups que finalmente sean seleccionadas en este encuentro sobre blockchain ganarán el acceso a un espacio de trabajo durante 4 meses en el Crowdworking de Gran Vía de Telefónica Open Future_.

En este espacio de Telefónica los ganadores podrán desarrollar e implementar su solución, así como la membresía por un año en Alastria, el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública para Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.