Madrid llenará más de mil pasos de cebra con poesía de sus vecinos

poesia en madrid

El Ayuntamiento de Madrid decorará los pasos de cebra de la ciudad con poemas que los propios vecinos madrileños pueden enviar a la web versosalpaso.madrid.es desde el pasado 6 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre.

Las creaciones poéticas, que podrán leerse a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid, serán seleccionadas por entre seis y doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas).

Esta iniciativa, ‘Versos al paso’, nace desde el Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura con el objetivo de recordar «el valor de la escritura y lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que, a través de los paseos por la ciudad, la gente vuelva a adueñarse del entorno urbano».

Asimismo, la alcaldesa Manuela Carmena, ha resaltado que “ojalá” ‘Versos al paso’ estimule la creación literaria «de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid», y aporten «un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía».

Hasta el próximo 7 de septiembre los vecinos podrán hacer llegar sus versos de entre 15 y 80 caracteres con espacios y en cualquier idioma a la web versosalpaso.madrid.es. Después, será el propio colectivo Boa Mistura el encargado de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones de la ciudad.

Finalmente, será en octubre cuando se comience con la escritura de los poemas en los pasos, donde junto a la creación literaria se mostrará el nombre o pseudónimo de los autores.