El Ayuntamiento de Madrid decorará los pasos de cebra de la ciudad con poemas que los propios vecinos madrileños pueden enviar a la web versosalpaso.madrid.es desde el pasado 6 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre.
Las creaciones poéticas, que podrán leerse a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid, serán seleccionadas por entre seis y doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas).
Esta iniciativa, ‘Versos al paso’, nace desde el Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura con el objetivo de recordar «el valor de la escritura y lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que, a través de los paseos por la ciudad, la gente vuelva a adueñarse del entorno urbano».
Asimismo, la alcaldesa Manuela Carmena, ha resaltado que “ojalá” ‘Versos al paso’ estimule la creación literaria «de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid», y aporten «un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía».
Hasta el próximo 7 de septiembre los vecinos podrán hacer llegar sus versos de entre 15 y 80 caracteres con espacios y en cualquier idioma a la web versosalpaso.madrid.es. Después, será el propio colectivo Boa Mistura el encargado de asignar los versos seleccionados a cada paso de peatones de la ciudad.
Finalmente, será en octubre cuando se comience con la escritura de los poemas en los pasos, donde junto a la creación literaria se mostrará el nombre o pseudónimo de los autores.