Madrid pone fin al descuento del abono transporte

Madrid pone fin al descuento del abono transporte

Las ayudas al transporte público impulsadas por el Gobierno para este 2023, entre las que se incluyen los abonos gratuitos y los descuentos en Renfe o la bonificación de los autobuses interurbanos al 100% para viajeros habituales, también incluyen la reducción del precio del abono en el transporte público gestionado por comunidades autónomas, ayuntamientos y otras entidades regionales.

Para ello, el Ministerio de Transportes financia el 30% del descuento a las comunidades que se comprometan a añadir un 20%, es decir, hasta el 50% de descuento para los viajeros habituales. Una de ellas es la Comunidad de Madrid, que a principios de año anunció que aportaría un 30% de descuento, haciendo que los madrileños hayan tenido un descuento del 60% en el transporte público estos últimos meses.

Sin embargo, y aunque los descuentos estatales están anunciados para todo este año, la Comunidad de Madrid estableció que sus descuentos se aplicarían hasta el 30 de junio de 2023. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defendió durante la campaña electoral del 28M que «por ahora, no contemplamos hacer modificaciones y se mantendrá la subvención», en una entrevista en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Pero de momento no ha habido ningún anuncio oficial sobre si el descuento seguirá hasta finales de año.

Sin embargo, esta medida tenía punto y final, y si no hay anuncios que lo eviten eso es lo que ocurrirá este mismo mes. El próximo 1 de julio de 2023 dejarán de estar vigentes los precios que hasta ahora están subvencionados y volveremos a tener los precios habituales.