La ‘carrera de colores’ contra la violencia de género se celebrará el próximo 20 de mayo

carrera de colores madrid

‘Colores contra la Violencia’ llenará el próximo domingo 20 de mayo el Paseo de la Castellana de Madrid de color en una carrera solidaria, con el objetivo de visibilizar el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

La carrera «de colores», que comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana, tendrá la salida y la meta en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la altura de la Plaza de Cuzco y está dirgida tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Durante todo el recorrido de una distancia aproximada de 5 kilómetros, se atravesarán cuatro «estaciones de color» que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser felices. Finalmente, la llegada a meta se celebrará con «tormentas de colores» y un festival de zumba, entre otras actividades.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com e incluyen camiseta oficial, lazo conmemorativo, bolsa de polvos de colores y ‘dorsal 016’, el número de teléfono de atención a víctimas de violencia machistas. A día de hoy, el coste es de 15 euros la entrada individual, 14 euros si es un grupo de cuatro o más personas, y los menores de 6 a 12 años pagarán 5 euros. A medida que se acerque la fecha del evento, el precio de la inscripción podrá verse incrementado.

La entrega del kit de los participantes será en el centro comercial ABC de Serrano el viernes y sábado 18 y 19 de mayo de 15.00 horas a 21.00 horas. Para recogerlo hay que presentar la entrada en el móvil o impresa.

‘Colores contra la Violencia’ es un evento participativo, deportivo, festivo y solidario, que pretende reivindicar la igualdad a través de “lluvias de colores”. Esta carrera, que se desarrolla en el marco de las campañas ‘Únete’ y ‘HeForShe’ de Naciones Unidas, pretende concienciar a la sociedad y contribuir a transformarla de una forma “amena, visual y divertida”, según ha comunicado la organización.

Todos los beneficios recaudados irán destinados a proyectos de prevención de la violencia de género en España, Kenia y la India. «Los polvos de colores, cien por cien naturales, simbolizan en la India el triunfo del bien sobre el mal y en ‘Colores contra la Violencia’ representarán el logro de los objetivos del evento. Así, y tal y como ha declarado la coordinadora de esta iniciativa, Silvia Hernández, esta es una actividad festiva, deportiva y solidaria llena de esperanza y alegría de vivir que pone el foco en la libertad, la igualdad y el derecho a ser felices».