Los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo vuelve la Fiesta del Cine a los establecimientos españoles tras una pausa de dos años a causa de la pandemia de COVID-19.
Se trata de la decimoctava edición de este evento que baja el precio de la entra a 3,50 euros en todas las películas de la cartelera.
Es una promoción organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
La industria quiere agradecer a los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. Además, buscan fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.
Es costumbre que los interesados en disfrutar la Fiesta del Cine deban acreditarse, lo cual pueden hacer desde el miércoles 6 de abril, en la web oficial ‘www.fiestadelcine.com‘.
Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.
Además, la venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas.
El primer día de la Fiesta del Cine, el martes 3 de mayo, también se podrán adquirir boletos en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.