Renfe añade ‘8 de marzo’ al nombre de la estación de Nuevos Ministerios por el Día de la Mujer

renfe-8-mayo

La estación de Cercanías de Nuevos Ministerios ha amanecido este lunes con el sobrenombre de ‘8 de marzo’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este viernes.

Todas las señalizaciones de la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, enandenes, pasillos y accesos, lucen el nuevo letrero que añade ‘8 de marzo’ al nombre oficial de la parada.

La campaña de Renfe para visibilizar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora permanecerá durante «unos cuantos días», según han informado fuentes de la compañía.

Este 8 de marzo tendrá lugar la segunda huelga feminista en España, convocada por el movimiento feminista y los sindicatos, y las calles del centro de Madrid acogerán la manifestación central por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como ocurrió en el histórico 8 de marzo de 2018, cuando se organizó una huelga feminista a nivel mundial, desde la Comisión 8 de marzo convocan de nuevo huelga para denunciar la violencia que sufren las mujeres y reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Esta huelga tiene un carácter multidimensional y propone paros en cuatro ejes principales: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.