Usera continua con la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los distintos barrios del distrito. Ahora le toca el turno a Zofío, donde la junta municipal va a iniciar, en este mes, el proceso de información y consulta vecinal. La concejala de distrito, Sonia Cea, ha animado a los vecinos de este barrio a participar y dar “su parecer en una consulta que decidirá la implantación de esta solución” cuyo objetivo es reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.
La consulta, como ha recordado Cea, “responde a la petición de numerosos vecinos que se han dirigido a la junta municipal para reclamar una solución a los problemas de aparcamiento que existen en el barrio”, situación que se ha visto agravada “por el efecto frontera originado por otras zonas SER implantadas recientemente”.
El proceso se inicia con una fase de información que se desarrollará del 17 al 28 de febrero, en la que los vecinos recibirán en sus domicilios dípticos y carteles con los detalles del servicio.
Aquellas personas que deseen aclarar dudas sobre el SER podrán hacerlo de forma telefónica a través del 010 o de forma presencial en el punto informativo situado en la sede de la Junta Municipal de Usera, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h durante las dos semanas de esa primera fase de información. Con ese mismo fin se ha puesto también a disposición de la ciudadanía el correo electrónico useraescucha@madrid.es.