La Fundación Botín ha abierto la convocatoria para participar en la quinta edición de ‘Desafío de Talento Solidario 2018‘, que apoya ideas e iniciativas que contribuyan a la protección, promoción y conservación del medio ambiente, mejorando la calidad de vida y la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.
Según la fundación en Cantabria, puede participar cualquier organización sin ánimo de lucro y domiciliada en España hasta el próximo 28 de mayo. Los interesados pueden remitir sus iniciativas a través del formulario de inscripción online.
Esta iniciativa tendrá una duración de 15 meses, de abril de 2018 a julio 2019, y ha apoyado a largo de estas cuatro convocatorias, más de 1.000 ideas de alrededor de 800 centros sociales.
La organización que preside Javier Botín puntualizó que el Desafío de Talento Solidario 2018 es una apuesta por el desarrollo sostenible como vía de garantía para construir un futuro inclusivo y resiliente para las personas y el planeta.
Para ello, se considera fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Estas líneas de actuación del nuevo Desafío puesto en marcha por la Fundación Botín están en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).
Las propuestas remitidas a este Desafío de Talento Solidario, que se convierten en proyectos de ayuda social, deben ayudar a los colectivos con más riesgo de exclusión social a tener acceso a recursos, bienes y servicios; deben incentivar su empleabilidad a través de la promoción de la inserción socio laboral; y deben desarrollarse de forma que se mejore el medio ambiente en el que viven dichas personas.
Los proyectos ganadores recibirán el soporte estratégico necesario para diseñar e implementar su idea a través de un completo ecosistema de apoyo. Este acompañamiento consiste en la concesión de un capital semilla de hasta 20.000 euros por proyecto para poner en marcha la iniciativa, un servicio de consultoría de seis meses de duración, así como el apoyo jurídico y tecnológico para la implementación del proyecto.