Las actividades en honor a la Virgen de la Almudena

virgen de la almudena

La patrona de la ciudad de Madrid, la Virgen de la Almudena, celebra su día el martes 9 de noviembre, pero las actividades religiosas y culturales se inician este fin de semana.

Por ejemplo, para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el tradicional triduo en su honor los días 5, 6 y 7 de noviembre, con Misa a las 19:00 horas.

La Misa mayor en honor a la patrona se celebrará el mismo día 9 (en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, con espacios acotados para evitar aglomeraciones), a las 11:00 horas. Y después de la Eucaristía, la imagen de la Virgen de la Almudena saldrá en procesión.

El recorrido va desde la plaza Mayor y en sentido inverso (el itinerario atraviesa las calles Sal, Postas, Esparteros, Mayor y Bailén, para acabar en la propia plaza de la Almudena). Además se celebra durante estos días la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena.

Con todas estas celebraciones la Virgen de la Almudena vuelve a la calle con el lema Esperanza de Madrid.

Adicionalmente, el sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templo. Y el lunes 8 de noviembre también tendrán lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid a las 17:30 horas, y una vigilia de jóvenes a las 20:30 horas.