Parte de la Línea 7 de Metro cortada durante más de dos meses por obras

Viajeros del Metro y los buses de la EMT de Madrid valoran su accesibilidad

La Comunidad de Madrid inició hace unos días la renovación de diferentes líneas de Metro, lo que implica el cierre de algunos tramos de la mismas. Estos trabajos, que se realizan mayormente en verano, tienen como fin mejorar la seguridad y calidad de las instalaciones del metro de, en este caso, las líneas 6,7,9 y 12.

Respecto a la línea 7, desde el 12 de julio, las estaciones entre La Rambla y Hospital del Henares permanecerán cerradas. Se realizarán aquí obras durante dos meses y medio, hasta el 24 de septiembre, y consistirán principalmente en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua y, por otro lado, la instalación de una línea diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio.

La primera de las actuaciones ya se inició el pasado 21 de junio en la línea 12 – Metrosur, lo que está provocando la suspensión del servicio entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio. El siguiente cierre tuvo lugar el pasado 1 de julio en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio).

Entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en línea 9, entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla. Por último, Arganda del Rey, también en la línea 9, será objeto de actuaciones entre el día 5 de julio y el 31 de agosto.