El Ayuntamiento de Madrid celebra el “éxito” del WorldPride

bandera-arcoiris-cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado el “éxito” de la celebración del WorldPride en la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio a través de un comunicado. Asimismo, ha agradecido la “actitud” de todos los participantes, organizadores, voluntarios y trabajadores, que han ayudado en situar a Madrid como referente en la “reafirmación, defensa, consolidación y ejercicio de derechos en igualdad”.

Además, el Consistorio ha hecho referencia a la afluencia de visitantes y su contribución al sector turístico y el comercio de la ciudad, “pero sobre todo” al “éxito por sus beneficios en términos sociales”.

El Ayuntamiento ha alabado la “elogiable conducta cívica” de los participantes, que ha permitido “el desarrollo de este importante acontecimiento como reivindicación legítima y festiva de la sociedad libre y abierta en la que vivimos”.

También han recordado a las entidades y personas que promovieron la candidatura de la ciudad y que han trabajado “estrechamente” con el Ayuntamiento, así como a los vecinos, por su “comprensión, su actitud y su capacidad para aceptar los inconvenientes cotidianos de este tipo de eventos”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en la labor de “los profesionales y voluntarios de otras administraciones, especialmente, el 112, la Policía Nacional, el servicio ferroviario de Cercanías, Protección civil y Metro” y en la de los colectivos profesionales, como el taxi.

Asimismo, han dado las gracias a los Agentes de Movilidad, al personal de Policía Municipal Samur-PC, Samur social, Madrid Salud, Bomberos, Selur y el resto del personal de Limpieza y de Parques y Jardines y Recogida, EMT, Voluntarios por Madrid, Madrid Destino, Distritos (en especial, a los de Centro, Arganzuela, Retiro y Salamanca) y Coordinación Territorial y Cooperación Pública y Social.

Desde el Ayuntamiento de Madrid también han querido recordar la labor de la Subdirección de Innovación y Ciudad Inteligente, Protocolo, Servicio de Régimen Interior de la Secretaría General Técnica de la Coordinación de la Alcaldía, Dirección General de Comunicación, Personal de Actos en Vía Pública, Personal de Línea Madrid, Comisionada y equipo del ‘Worldpride Madrid 2017’ y Coordinador General de la Alcaldía.