Por motivos de seguridad sanitaria, la Delegación del Gobierno de Madrid decidió prohibir todas las convocatorias que le fueron comunicadas para los días 7 y 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer.
La decisión fue tomada luego de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se explicó.
“La Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios; así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”, ha fundamentado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
Por su lado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, celebró la prudencia de la Delegación del Gobierno prohibiendo las manifestaciones del 8M, Día de la Mujer.
“Consideramos que no es tiempo de manifestaciones ni de concentraciones masivas de personas, en las que es prácticamente imposible garantizar que se cumplan las más elementales medidas de seguridad, como son la utilización de las mascarillas y guardar la distancia mínima exigible”.
La Delegación del Gobierno ha recibido hasta 86 solicitudes para valoración técnica por parte de la Dirección General de Salud Pública, en su mayoría de entre 30 y 50 personas, y muchas de ellas son de trabajadores delante de sus propias empresas.