La Copa de España de fútbol sala se celebra en el Wizink Center

Copa de España de fútbol sala

Del 15 al 18 de marzo podremos disfrutar en nuestra ciudad de la Copa de España de Fútbol Sala en el pabellón Wizink Center. Si te gusta el fútbol sala, estás ante la oportunidad perfecta para ver a los mejores equipos de nuestro país.

La Copa de España de fútbol sala es una competición de tres días de duración que va a permitir despejar la incógnita sobre el equipo ganador de la competición. Durante estos tres días se disputan los cuartos de final, la semifinal y la final del campeonato.

Los equipos participantes en esta edición son los siguientes: C.A. Osasuna Magna, Palma Futsal, El Pozo Murcia, Jaén Paraíso Interior, F.C. Barcelona Lassa, Ríos Renovables Zaragoza, Movistar Inter FS y Plásticos Romero Cartagena. Estos equipos han accedido a la copa por ocupar las ocho primeras plazas de la clasificación liguera.

Con motivo de este evento, la Federación Española de Fútbol Sala ha organizado una serie de actividades paralelas, con las que se pretende incentivar la práctica de este deporte entre todos los asistentes. Así, por ejemplo, de forma simultánea a la competición profesional, se ha programado la Minicopa de España Infantil, en la que participarán las divisiones infantiles de los equipos que compiten en la Copa de España. Se calcula que el fútbol sala es practicado en la Comunidad Autónoma de Madrid por unas 100.000 personas.

Interesa añadir que durante los tres días que dura el evento, junto al Wizink Center se instalará una carpa, denominada Fan zone, en la que podrán compartir sus emociones los aficionados que no accedan al pabellón mientras disfrutan de las actividades programadas.

La final de esta Copa de España de fútbol sala está prevista para el domingo día 18 a las 18:30 horas. El Wizink Center, antiguo Palacio de Deportes, se encuentra en la plaza Felipe II sin número.